8M, el podcast y el feminismo

¿Es el podcast un medio de mujeres? Aprovechando el Día de la Mujer, estrenamos nuestro capítulo más feminista. Si bien el podcast no es solo de mujeres, si es indiscutible el gran papel y popularidad que ha alcanzado en los últimos años.

Para tratar este tema en profundidad y charlar sobre el fenómeno, hoy nos acompañan dos mujeres referentes del universo podcasting.


Cristina Mitre nació en Gijón y estudio periodismo en la Universidad de Navarra. Después de años dentro del mundo de la belleza y trabajando para las revistas femeninas más importantes del país. En 2018 dio el salto al mundo del emprendimiento y lanzo “El podcast de Cristina Mitre” donde habla de belleza, nutrición y vida saludable.

El podcast semanal es uno de los más escuchados en España, ha sido número uno en muchas ocasiones en todos los rankings y ha conseguido que mil mujeres se inspiren en ella y lancen sus propios programas.

Por otro lado, María Santonja es editora de podcast y forma parte de la productora EKOS MEDIA. A día de hoy no solo es la responsable de que nuestro podcast suene de maravilla, sino que trabaja en otros proyectos como Jefa de tu vida u Onda CEO de Nayla Norrih.

El 8M en Lidera-te es un pequeño tributo a todas las mujeres que micrófono en mano hablan desde sus casas o estudios para llegar a todo el mundo. ¿El límite? ¡No existe!

Deja un comentario