La importancia del podcast para ganar visibilidad

En un tiempo en el que nos quejamos del algoritmo de Instagram y que Facebook casi ha muerto, el podcast se convierte en una herramienta muy potente para llegar a tu comunidad y potenciar tu contenido.

Con esta premisa, el pasado mes de enero, reunimos a María Santonja y Charo Vargas (Charuca) en El Columpio.

María, pionera en el mundo del podcast

Desde el minuto cero supimos que el proyecto de Lidera-te.es se nutriría de un podcast para acercar a nuestras invitadas y la formación a más gente. Desde ese mismo segundo, sabíamos que María Santonja nos acompañaría en el proceso.

evento lidera-te.es

Productora y consultora de podcasting para emprendedoras su ayuda se ha hecho vital para mejorar el sonido, entender el mundo de las plataformas y cómo posicionar mejor. De todo ello nos hablo en el desayuno y ofreció el paso a paso para arrancar con un podcast y darle continuidad.

Charuca, nuestro caso de éxito

La masterclass estuvo cerrada por la gran Charuca, conocida y querida por todas, que contó cómo el podcast la había hecho crecer en seguidores, ser más conocida y aportarle grandes alegrías. No olvidemos que su programa de entrevistas, siempre, está entre los más escuchados de España.

charuca en lIdera-te

Beneficios de lanzar tu podcast hoy mismo

¿Aún te lo estás pensando? Si la idea de abrir un podcast ya ha pasado por tu cabeza, aquí te damos algunos de los beneficios.

  • Te posiciona como experta en el sector, al final preparar cada capítulo, contactar con expertos o mirar nuevos temas te hará a aprender muchísimo.
  • El podcast es el único medio al que tu comunidad presta atención 25 minutos de media, una cifra no conseguida por nadie.
  • Posibilidad de conocer a mucha gente interesante, nosotras aún no nos creemos la suerte de tener a mujeres poderosas delante de un micrófono.
lidera-te
lidera-te

Como siempre todo esto en la mejor compañía, la de mujeres que mes tras mes se suman a nuestros desayunos y contribuyen a que esta comunidad siga en marcha. ¡GRACIAS A TODAS!

Deja un comentario