¿Por qué es importante tener marca personal?

Emprender y tener una marca personal va de la mano. De hecho es un tema recurrente que ha surgido en cada reunión de Lidera-te, así que en diciembre le dimos su turno y hablamos largo y tendido sobre marca personal, branding y coherencia.

A veces nos cuesta mucho tomar consciencia de que somos una marca, que necesitamos unos colores y una identidad que nos ayude a transmitir nuestra esencia y darnos a conocer al mundo.

Las claves de un buen branding

Davinia Pérez fue la responsable de hablar de marca personal y contarnos qué elementos son esenciales a la hora de construir nuestra marca. Según sus palabras, una marca es mucho más que un logo y unos colores, debemos fijarnos en detalles como el pie de email, cómo mandamos las tarifas, las fotos de nuestra tienda…

En definitiva, el branding es el lenguaje de nuestra marca y debe marcar todo lo que nos rodea. Aunque no es imprescindible, si contratas un branding tendrás una guía más sencilla para saber cómo comunicarte con tus clientes y dar a todo coherencia.

Cómo conseguir la coherencia en Instagram

La marca personal no es un invento de Instagram, pero si es cierto que la potencia muchísimo. A diario nos exponemos en stories, mostramos nuestros productos o damos hasta mini charlas en otras redes como Youtube.

Esto hace que tener una marca potente sea imprescindible y, sobre todo, debemos ser reconocibles por todos nuestros seguidores o futuros clientes. Si piensas en tu forma de usar Instagram, te darás cuenta que las marcas tienen dos segundos para impactar con la imagen y conseguir que te pares.

Si quieres ser reconocible debes utilizar siempre los mismos colores, las mismas tipografías e incluso diseñar elementos que se repitan en tu feed como plantillas para frases, fotos de tu casa o colores similares.

María de Flores en el Columpio

La Masterclass la cerramos conociendo un poco más la historia de María Sánchez de Flores en el Columpio. Aunque ella nos confesó que se hizo la web con hace años y que nunca ha invertido en branding, ha conseguido ser reconocible por sus flores, su paleta cromática y el romanticismo de cada imagen.

Charlar con ella fue un placer y aquí os dejo enlace directo al podcast que grabamos con ella para que podáis disfrutar de la paz y la calma que transmite.

¿Os agobia el tema de la marca personal? ¿Qué pensáis que os diferencia del resto en este sentido?

1 comentario en “¿Por qué es importante tener marca personal?”

Deja un comentario